dilluns, 28 de novembre del 2011

25 de Noviembre. Tanja Fuchsberger y Juanma Pastor.



El 25 de Noviembre, Día Internacional de la no violencia contra las mujeres, el IES Joanot Martorell, de acuerdo con una tradición que arranca desde su inauguración el año 2005, decidió organizar una serie de actos para que no pasara desapercibida la tragedia de tantas mujeres en el mundo víctimas de  la violencia de género, e inculcar una educación en valores a sus alumnos. Ángela, Sara y Mariví, junto con otr@s compañer@s  se encargaron de que nunca se apague la luz.

Desde el exterior del centro, Tanja Fuchsberger, que ya prestó su imagen para difundir el concepto de sermiradaidad en este blog y su presencia en los modos de representación de las mujeres, y Juanma Pastor, colaboraron en la confección de este cartel, minimalista, en el que el foco se pone en el número de  éstas que perdieron su vida a mano de sus maltratadores. Tanja  realizó este diseño a partir de una fotografía de Juanma Pastor, y de nuevo prestó su  imagen  para colaborar con las esforzadas profesionales de la educación, que  no se conforman con enseñar economía, música o educar físicamente a los jóvenes.

Mientras queden profesoras así, las madres y los padres de estos alumnos disfrutarán de un gran apoyo en la labor  educativa de unos jóvenes que pronto deberán  enfrentarse a mayores responsabilidades.

¡¡¡Gracias!!!




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.