dilluns, 18 d’octubre del 2010

El orgullo de pertenecer a la red de IES públicos.


Hoy he recibido un bonito regalo de un querido compañero que me llena de orgullo y que pone de relieve lo bien que se trabaja en muchos IES valencianos. Este amigo forma parte de la Dirección de una revista estupenda, llamada Entera-t. Se trata de Antonio Melchor y guardo muy buen recuerdo de cuando formábamos parte del mismo Departamento.

La revista de l'IES de L'Eliana es un lujo que refleja el esfuerzo de un colectivo. Recoge las actividades extraescolares realizadas durante el curso para reforzar las materias que se imparten; actividades lúdicas pre-vacacionales; galardones obtenidos por diferentes alumnos ; artículos de diferentes profesores...

No han olvidado a los profesionales de la enseñanza que se han jubilado tras una dilatada carrera, ni a los alumnos que están cursando estudios, durante el presente curso. Pero hay algo que me ha dejado impresionada: la crónica del viaje a Mauthausen realizada por los alumnos que participaron en esta experiencia. Nos han aportado datos de interés: que en Austria existe una Asociación para la Memoria Histórica, Perspektive Mauthausen, hecho que muchos españoles debieran conocer y nos ahorraríamos ríos de tinta, y que muchos alemanes aún tienen miedo, como ocurre en nuestro país.

Felicidades Antonio, te acompaña la calidad. Del mismo modo son dignos de alabanza todos los miembros de la comunidad educativa de vuestro IES.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.