dijous, 29 de juliol del 2010

Cristopher Nolan: las ideas sí pueden cambiar el mundo






El 6 de agosto se estrena la nueva película de Cristopher Noland, Inception (Origen en español), triller de acción y ciencia-ficción, que transcurre en la mente, en el que Leonardo DiCaprio representan a un ladrón de sueños.

Leonardo, que ya impresionó en sus primeras actuaciones, siendo aún un niño, ha ido ganado peso con su madurez. Con la crisis vuelve con fuerza la ciencia-ficción, capaz de transmitir muy buenas ideas, con un código que se autoproclama ficticio y le da gran libertad de expresión. Esperamos que no nos defraude. ¿Qué sueños o aspiraciones intentará robarnos ?

Han sido bien saludados por la crítica los trailers que se están lanzando como anticipo y que reproducimos aquí:








Propuestas didácticas:

Parece que a diferencia de John Carpenter, Critopher Noland cree que una idea sí puede cambiar el mundo. El 6 de agosto veremos hasta dónde llega en su argumentación.¿Tú que piensas de esto?

El cine crea imágenes que se incorporan en el imaginario colectivo y van creando una mentalidad, que estará dispuesta a actuar dentro de los cauces marcados por los contraldores de los medios. A veces, el cine goza de cierta autonomía, aunque no siempre.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.