diumenge, 6 de juny del 2010

Jean-Luc Godard mensajero de la red en el templo del cine de autor.


Gonzalo de Pedro escribe un breve artículo muy interesante en Cahiers de Cinema, (junio 2010), que nos genera todavía más ansiedad por ver la última película de Jean-Luc Godard, Film Socialisme.

Según este crítico de cine un crucero por el Mediterráneo es " la excusa para una película nómada y sedentaria, capaz de viajar y, a la vez detenerse en múltiples pasajes e ideas. Una de las grandezas de esta película, y quizás no sea la más circunstancial, ha sido la de llevar al templo del cine de autor un trabajo compuesto en parte por imágenes anónimas, robadas, descargadas de internet o copiadas de viejas cintas VHS. Pixeles, distorsiones y sonidos rotos. Es la era del anonimato. JLG jugó al despiste anunciando una película colectiva, para terminar entregando una red de ideas e imágenes en la que todos los autores pasan por el único sello final de JLG". .. "Film Socialisme es la primera película en la que caben todos y todo. Un socialismo".

Estos críticos han tenido la suerte de estas en Cannes, nosotras, profesoras de Instituto Público, deberemos esperar a su estreno en las pantallas. Ya no cabe duda de que un mundo nuevo está surgiendo; el viejo régimen se resiste planteando, como siempre, una crisis, ahora global, de la que sólo saldrán con éxito los que,abandonando antiguos privilegios, se pongan en la vanguardia de la sociedad.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.