dimecres, 16 de juny del 2010

Giulia Colaizzi: modelos negativos de mujer, a no reproducir


Giulia Coliazzi en La pasión del significante propone un tipo de mujer, característica del film noir, ambiciosa, deseante, volcada en cambiar su situación y mucho más interesada en el poder económico y sexual que en la tranquilidad del hogar.

Su deseo las convierte en un peligro para el hombre, al que dicen querer, y para ellas mismas y también en víctimas de su propia ambición. El desenlace final se configura según el modelo del "castigo". Su ambición las perderá y perderán todo: el dinero, el hombre y hasta su vida.

Ejemplos de esta deifinición son : Perdición (Double Indemnity, Billy Bilder, 1944) y El abrazo de la muerte (Criss-Cross, Robert Siodmak, 1949), entre otras.


Perdición es una historia de pasión, seducción, asesinato y muerte del hombre y la mujer. Un agente de seguros es embarcado por una ambiciosa mujer que ha pergeñado un plan para asesinar a su marido y cobrar un seguro de vida. El proyecto saldrá mal ("el criminal nunca gana") y los dos morirán.



Un hombre corriente de la pequeña burguesía americana,es arrastrado por su ex-esposa a traicionar a su mante, un peligroso ganster. La mirada atenta y el cariño de su madre se mostrarán impotentes para evitar el trágico desenlace del hijo.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.