dimarts, 25 de maig del 2010

Periodistas desempoderantes


Las ventajas de las crisis es que ponen a cada uno en su sitio. Son muchos los que, después de largos años de ser fieles a ciertos periódicos, radios o televisiones se han visto solos en la defensa de sus intereses, y han anunciado su abandono, hecho que no les conviene en un momento en que proliferan los blogs.

Veamos, los funcionari@s somos ciudadanos como los demás, y a diferencia de estas periodistas, algunos, durante muchos , muchos años no hemos tenido ni vacaciones para dar una buena educación a nuestros hijos, ni vamos tan monas, ni llevamos (entre otras cosas porque tampoco queremos) a nuestros hijos a colegios empoderantes.

Y quiero decir más, cuando ponen el grito en el cielo y se rasgan las vestiduras por la congelación de las pensiones, no he oido una sola voz a favor de los funcionarios, que somos como piedras, insensibles que lo soportamos todo . Nuestro sacrificio es de más de doscientos euros al mes, que afectan más a los más mayores, a los que tienen más trienios y sexenios. Los sueldos y los complementos específicos, en profesiones como la enseñanza, son iguales para todos; la diferencia está en la antigüedad, acercando el sueldo de muchos activos al de los pasivos.

Estos funcionarios afectados deben además soportar el aumento de la ratio de alumnos por aula y trabajar más, en una labor que exige dedicación, vocación, cuando son maltratados en sus creencias en la función pública. Esto no lo pueden entender las susodichas, que hablan y hablan de la calidad de la enseñanza, que creen que consiste en apartar a sus hijos de los diferentes. Supongo que lo mismo pensarán los médicos que les han de curar, los policías que les han de proteger, etc. Cierto que esta medida la ha aprobado el gobierno, pero el aire era ya irrespirable, cuando desde estas plataformas se pedía día tras día que se nos machacara. Hoy incluso Angels Barceló ha dicho que la medida de rebajar nuestros sueldos ha quedado deslucida por la "chapuza" (palabras textuales de la "periodista") del cierre del grifo a los Ayuntamientos.

Que piense que los más machacados han sido los que han batallado por mejorar la calidad de la enseñanza y porque el dicho de que "pasas más hambre que un maestro de escuela" dejara de ser verdad. Nadie ha dicho que las medidas que se nos aplican serán temporales; muchos moriremos sin volver a la situación anterior, que no era para echar cohetes.

Muchas gracias. Esperamos que paséis un buen verano, y que de una vez por todas os echéis de encima al optimista-antropológico, y busquéis un hombre fuerte que defienda vuestras piscinas.


>/center>

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.