dilluns, 8 de febrer del 2010

Wong-Kar-wai


Carlos F. Heredero (La película de la década .In The Mood for love (2000).Laberinto de espejismos) y sus colaboradores de Cahiers de Cinema de España colocan la película del autor japonés, In he Mood for love (2000), a la cabeza de las mejores obras de la última década. Valoran, sobre todo, el tratamiento del tiempo, esa pugna constante "entre fijar el paso del tiempo y cargar de sentido el momento fugitivo. Por eso sus personajes necesitan detener mentalmente el instante y establecer referencias no finitas dentro de un espacio imaginario, Junto con Days of Being Wild ( 1990 ) y 2046 (2004) forma una "trilogía bajo la que circulan personajes a veces ocultos e incluso sumergidos de título en título, una suite de común sustrato melodramático y envolvente cadencia musical que configura una indagación elegíaca en el pulso subyacente de una época pretérita, reinventada y estilizada, sujeto de un fascinante bucle estilístico donde la representación imaginaria toma el lugar de la vida real".







Days of Being Wild




In the Mood for love (Deseando amar)




2046

"Sus personajes necesitan detener mentalmente el instante y establecer referencias no finitas dentro de un espacio imaginario en el que la representación de los anhelos nunca colmados escenefica el desencuentro entre un tiempo vivido y un tiempo impuesto por los relojes".
El film narra un momento de la vida de Chow, redactor jefe de un periódico local, que se traslada con su esposa a una nueva vivienda enclavada en un edificio ocupado por de la comunidad de Sanghai. Allí conoce a Li-Zhen, bella mujer que se ha traladado , casi al mismo tiempo, al mismo edificio con su marido; trabaja en una compañía de explotación, mientras, su esposo, que es representante comercial, se ve obligado a viajar constantemente. La esposa de Chow también está muchas horas fuera de casa por su trabajo, por lo que la soledad hará que surja entre los dos una gran amistad, aunque ellos desconocen la relación existente entre sus respectivas parejas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.