diumenge, 14 de febrer del 2010

Caddy Adzuba: el pecado de ser mujer e inteligente


Caddy Adzuba, una periodista de 28 años, nacida en la República Democrática del Congo, ha sido amenzada de muerte por la denuncia de las violaciones de los derechos humanos y los abusos contra las mujeres en su país. Afirma que es de más ayuda viva que en la tumba. Ha recibido diversos premios de periodismo, como el galardón ( en memoria del hijo del político de este mismo nombre, asesinado en Irak) Julio Anguita o el premio Club 25.
Pertenece a un grupo privilegiado del Congo, que ayudó a fugitivos de Ruanda; nació en Bukavu e igual que el protagonista de El imperio del sol de Steven Spielberg, se vio separado de sus familiares en uno de los conflictos que estallaron en su país. Ya instalada en el considerado primer mundo, creó un grupo de Mujeres de los Medios de la radio de Naciones Unidas, que denuncia las violaciones de las mujeres africanas.




Reflexiones pedagógicas:

Muchas de nuestras jóvenes, que pueblan los centros de enseñanza secundaria de nuestro país, sueñan con el ejercicio de la profesion del periodismo. Esta información contribuye a reforzar su conocimiento sobre un periodismo comprometido en un mundo globalizado.
¿Es a ésto a lo que aspiran? ¿Preferirían dirigir tertulias en radios y tlevisiones o participar en programas basura? ¿ Se puede llamar a ésto último periodismo?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.