dissabte, 9 de gener del 2010

Glosario


Blockbuster: se emplea el término para referirse a cineastas que emplean muchos efectos en sus películas, y como consecuencia son muy taquilleros.

Diégesis:Mundo ficticio en que las situaciones y eventos narrados ocurren. Contar o rememorar en oposición a mostrar o actuar.

Infografía:Representación gráfica de imágenes. Recientemente se ha popularizado el término para referirse a imágenes generadas por ordenador. Más específicamente suele hacer referencia a la creación de imágenes que tratan de imitar el mundo tridimensional mediante el comportamiento de la luz, los volúmenes, las texturas, la atmósfera...

Inputs: elementos básicos en que se centra un análisis.

Kitsch:Tiene su origen en el término alemán yidis, que se refiere al arte como una copia inferior de un estilo existente; también se refiere a algo pretencioso, pasado de moda o de mal gusto.

Maternaje: Se está acuñando un término, procedente de la biología, y aplicable a las relaciones con los hijos que debemos tener en cuenta a partir de ahora, ya que algunos artículos de igualdad entre hombres y mujeres lo usan. Recomendamos leer este breve artículo:





Output: resultado de un proceso en el exterior.

Secon Life: programa de la red que permite relacionarse. A cada uno de sus integrantes se les llama "avatar", o doble, ya que funcionan con un nombre fingido.

Veridiccional: Frente a las imágenes tradicionales, la imagen digital rompe con la representación de la realidad, porque, al estar formada por pixeles, códigos discrtos (discontinuos), permiten cambiar el original e incluso integrar elementos nuevos como brillo, contraste, sombras, colores e incluso figuras. Esto da lugar a un nuevo planteamiento del arte.



Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.