dilluns, 4 de gener del 2010

La fiebre salvaje. Una mirada afro-americana a la relación hombres-mujeres



Fiebre salvaje.Universal Pictures. Dirección: Spike Lee. Casting: Wesley Snipes, Spike Lee, Annabella Sciorra, Anthony Quin, John Turturro...
Spike Lee, admirador de nuestro joven director Alejandro Amenabar, aporta una visión, sin prejuicios, de las relaciones existentes entre las minorias raciales en Norteamérica, y realiza incluso una autocrítica de algunas actitudes de hombres de su raza. Su visión es decente y comprometida.
Aconsejamos este film y "Haz lo que debas", en la que los afroamericanos queman una pizzeria italiana, porque en ella hay fotografías de destacados italianos, como Frank Sinatra. "Fiebre Salvaje" incluye una banda sonora original de Stevie Wonder.
Como ya hemos dicho "este filme, aclamado por la crítica, explora las turbulentas consecuencias de las relaciones interraciales". Un arquitecto negro, Flipper Purify ( Wesley Snipes) inicia una relación con su secretaria, una italoamericana de clase trabajadora (Annabella Sciorra). lo que provoca el ataque de sus amigos y que sean rechazados por sus familiares y vecinos.
Muy interesante esta reflexión de un hombre de raza negra, que ha sufrido en sus carnes la discriminación secular, pero que es capaz de denunciar las incomprensiones de los suyos. Suceda lo que suceda después, todo el mundo, que reconoce la injusticia que han padecido los negros, ha saludado, como un avance social sin precedentes en el seno del Imperio, la llegada al poder de Barak Obama. Esto hace más elogiable la posición de Spike Lee.
Reflexiones pedagógicas:
Hoy que nuestras aulas adquieren un color multicultural, es muy necesario que seamos capaces de inculcar el respeto a los alumnos por la diferencia.
Tras ver esta película, sería recomendable que realizaran una reflexión, tan sincera como la de Spike Lee, sobre sus propios prejuicios.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.