dilluns, 4 de gener del 2010

Galería de fotografías de Público sobre violencia sexista

















Verónica Vicente, en un artículo titulado "Historía de 55 crímenes sexistas ", da vida a las mujeres asesinadas durante el año 2009. A ello añade cifras y propósitos del Gobierno del Estado Español, en la Presidencia Europea que inaugura el año 2010:
  • Descenso de la criminalidad en un 40% respecto al 2008.
  • 13% de reclusos por maltrato, que dan una cifra total de 8.639 internos.
  • 3.925 condenados por maltrato a las mujeres, como delito único.
  • Propósitos de la Ministra de Igualdad, Bibiana Aido, y de su Directora del Instituto de la Mujer, Laura Seara, de impulsar una Euroorden contra el maltrato sexista y un Observatorio Europeo de Igualdad.

Es justo reconocer al gobierno de Zapatero el impulso dado a la conquista de derechos civiles de los ciudadanos, que nos ha puesto a la cabeza de los países más desarrollados en los que hombres y mujeres siguen sufriendo la discriminación por diversas razones. Nos da mucha pena que todavía haya gente que considere un malgasto y un nido de paniaguados el Ministerior de Igualdad. Esperamos, al menos, que no le rían las gracias a Berlusconi cuando habla del gobierno rosa de nuestro Presidente. Hay demasiado sufrimiento detrás de esta broma de mal gusto.





Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.