divendres, 8 de gener del 2010

Dos escritoras premiadas esta semana

Llúcia Ramis


Clara Sánchez

La escritora Llúcia Ramis, mallorquina, ha sido galardonada por su novela "Egosurfing" con el premio Josep Pla. La autora afirma que "Facebook es una chorrada exhibicionista" ( Seguro que abre heridas)
Las protagonistas de su obra son una escritora de autoayuda, una periodista y un joven herido por una bolsa de escombros.
Tema joven y actual, que le lleva a afirmar que las relaciones que genera internet son superficiales y te roban la intimidad. Por otra parte reafirman más que las citadas relaciones con los demás, tu propio ego.
Clara Sanchez,manchega, más madura ( me refiero a la edad), recibió el Premio Nadal con la novela "Lo que esconde tu nombre". Quiere llamar la atención sobre los nazis que han permanecido en España sin que nadie les molestara, incluso muchos años después de muerto Franco. Intenta también recuperar la memoria de los republicanos españoles.
Revela la tensión que surge entre un nazi y un republicano, sobreviviente de Mauthausen, en un thriller literario, de intriga psicológica, de odio, de venganza, de culpa, dentro de la tradición de obras como "Encadenados" de Hitchcock.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.