dimecres, 30 de desembre del 2009

Las terribles consecuencias de un maltrato



Sweneey Tood.El barbero diabólico de la calle Fleet. Warner Bros Pictures. Director Tim Barton. Casting Johnny Depp, Alan Rickman, Elena Bonham Carter...

Tim Barton, director visionario, oscuro y de gusto gótico, hace una adaptación original del famoso musical de Stephen Sondheim, inspirado en la obra teatral de Cristhopher Bond, creando un triller que parte de un acto de violencia contra dos mujeres , realizado por el juez Turpin (Alan Rickman), que no tiene reparos morales para condenar a niños a muerte por pequeños robos.

Indiferente a la felicidad de que goza la familia del barbero Benjamin Parker, secuestra a la mujer de éste, de la que se ha encaprichado y a su hija, y a él lo condena a cumplir quince años en una cárcel de Australia, basándose en una falsa acusación. La mujer enloquece y el juez adoptada a la hija de Benjamin Parker , Johanna,y la educa con todo tipo de refinamientos, pero inspirado por un espírito pederasta, con el fin de casarse con ella cuando se haga mayor.

El barbero, que sale de la carcel convertido en un nombre nuevo y adopta el nombre de Sweeney Todd, llega a su ciudad donde le cuentan que su esposa ha muerto envenenada. Planea una siniestra venganza, para la que cuenta con la colaboración de una mujer, Sra. Lovett, ( Helena Bonham Carter), que regenta un mísero restaurante, en un local ubicado bajo de la barbería, y que utiliza roedores para fabricar unas asquerosas empanadas.

Tood hace una reflexión: Tan culpables son los que ponen la zancadilla, como los que se la dejan poner. Todos merecen morir. A partir de aquí comienza a asesinar a los que considera cómplices de los abusos del juez, a los que toleran y soportan las humillaciones y abusos de los poderosos. Por la barbería pasarán todos los sectores: curas, burgueses, hombres sencillos. Sólo salvará a un pequeño pícaro, Toby, que trabajaba, como un esclavo, para un truhán, que vendia crecepelos, al que ajusticiará por explotador. Harán desaparecer los cadáveres, triturando la carne para hacer unas deliciosas empanadas que les darán cuantiosos beneficios económicos..

Pero su venganza se vuelve en su contra como un boomerang, pues sacrifica a su pobre mujer, enloquecida por la desgracia y provoca su propia muerte y la de su cómplice, que le había ocultado la supervivencia de su esposa y su lamentable estado. No obstante arrancará a su hija de las garras del malvado, pero, como un castigo del destino por sus atrocidades, no la llegará a ver.

Aconsejamos ver este film a todos los que disfruten con la plasticidad y creatividad de Tim Barton, que ha tratado los temas más espinosos en sus diferentes películas con su toque de originalidad.

http://www.youtube.com/watch?v=GHigG0SQnCE

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.