dissabte, 12 de desembre del 2009

La responsabilidad de los medios de comunicación en la violencia de la sociedad



Fotos de diseñadores gráficos contra la violencia de género

Cuando se produce un hecho luctuoso siempre se mira a la educación y se descarga sobre los hombros de los educadores la responsabilidad de formar a los jóvenes en el respeto a las normas de convivencia, pero a nadie se le ocurre reeducar a los que dirigen los medios y a los publicistas.

Por esta razón, me ha venido "al pelo" el artículo de Rafael Rivera en el Diario Levante de Valencia (Sábado 12 de diciembre de 2009) que dice:

" Dicen que la publicidad es imprescindible en nuestra sociedad, aunque todos reconocen que tiene algo de engaño en sus mensajes, a pesar de los controles (...) Pero ya que nos mienten, háganlo con gracia. Y evítennos cosas tan patéticas como ver a Bud Spencer repartiendo mamporros sin ton ni son, porque no funciona un cajero automático. En medio minuto vulnera varias leyes, abuso de poder, violencia gratuita, maltrato al ciudadano (...)"

Prometemos hacer un seguimiento desde el blog de la contribución de los medios a la formación de los ciudadanos.Invitamos a nuestros alumnos a hacer lo mismo.

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