dissabte, 19 de desembre del 2009

Ha sido premiado el autor de Una muñeca rusa


El Ministerio de Cultura concedió el primer Premio de las Músicas Actuales a Joan Manuel Serrat, galardón que reconoce su trayectoria. Él mismo ha afirmado que "la música popular es la hermana pobre de este arte y eso ya ha cambiado".

En aquel album maravilloso que dedicó a las mujeres siempre me ha emocionado el poema que llama "Muñeca rusa", que describe, de una manera como sólo él puede hacerlo, la complejidad del alma de éstas y que dice:

Ella es como una muñeca rusa
Ella es como una muñeca
Ella es como
Ella es
ELLA

Desde este blog también queremos hacer un pequeño homenaje al cantor de esas "pequeñas cosas" que forman, si las juntamos, la totalidad del ser. Él, al contrario que muchos otros, siempre las ha sabido ver y expresar de forma única.Se le puede aplicar el aserto que dice: "No es sencillo ser genial, pero es genial ser sencillo", que todo creador conoce.

En un momento en que predomina el artificio generado por el desarrollo de un marketting estratégico que impone la mediocridad queremos clamar: ¡Gracias Joan Manuel!

También debemos felicitar al Ministerio de Cultura por mostrar esta sensibilidad y premiar a un cantor del pueblo que (según palabras de Jesús Miguel Marcos, en el diario Público) "sin edulcorar sus canciones ha conseguido introducir la poesía en el hilo musical de la calle, emocionar a cualquiera que necesitara emocionarse sin dejar de ser exigente con sus canciones, con su lenguaje"

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.