dilluns, 14 de desembre del 2009

Cine masculino: 300


El objetivo de esta reseña es advertir sobre esta obra, que por la calidad de su imagen, es sumamente atractiva para nuestros jóvenes y a la par muy peligrosa por los mensajes subliminales que contiene.


Esta película está basada en la novela gráfica, del destacado Frank Miller, autor de otros textos de gran éxito comercial, publicada en Estados Unidos en 1998. El filme está dirigido por Zack Snyder.

Queremos enfocar la atención en divesos planteamientos, que van contra los esfuerzos de la sociedad, y que pueden hacer daño a campañas institucionales de concienciación de la población respecto a ciertos colectivos marginados como:
Los que nacen con deficiencias físicas. Como se sabe en la sociedad espartana se sacrificaba a los que nacían con alguna limitación. En este caso, cuando Leonidas intenta frenar el avance de los persas de Xerxes desde el paso de las Termópilas, será traicionado precisamente por un hombre deforme. Conclusión: no se puede dejar escapar ni a uno.

Los diferentes, en este caso los negros. Los embajadores de Xerxes son unos negros malos, malísimos, que llevan encima las calaveras de los vencidos.

Las mujeres, como la de Leónidas que se entrega al politico que trama contra su marido.

Los políticos, que son todos unos corruptos y se venden siempre por dinero. Estas generalizaciones, además de falsas, trasmiten la opinión de que se puede prescindir de los políticos, lo cual es absolutamente falso.

Los homoxesuales. Este es el personaje más emblematizado. Xerxes, el enemigo público número uno de los griegos, el rey persa,es presentado como un tranxesual en una carroza gay, con plataformas, cara pintada, pendientes...Es una evocación perfecta del "Día del orgullo gay", símbolo de todos los males al que se enfrentarán unos héroes que en el momento de la pelea emiten el grito de guerra de los marines americanos: "Au, au!
No creo que debamos volver la espalda a los que co-educan a los jóvenes junto a profesores y padres, y que en una envoltura preciosa les venden los ideales más cavernarios. No sólo debemos transmitir valores democráticos sino desvelar aquellos que han hecho tanto daño al hombre en todos los tiempos.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per deixar-nos el teu comentari.